Las Líneas de Nazca y Paracas, también conocidas en el mundo científico como “geoglifos”, son uno de los más importantes legados de las antiguas culturas pre-incas peruanas. Ubicadas en los valles de Palpa y Nazca, en el departamento peruano de Ica, ésta enorme extensión de pampas desérticas expone sobre sus arenas enormes figuras geométricas que en perfecta armonía componen dibujos de animales, plantas, objetos, seres humanos y dioses. Sobre el origen y significado de éstas líneas, arqueólogos e investigadores de los eventos paranormales han planteado diversas teorías que interpretan al conjunto de líneas como un enorme calendario astronómico o un lugar de culto del agua construido por las culturas Cultura Paracas y Cultura Nazca, e incluso aquellas que encuentran una mejor explicación en las fuerzas extraterrestres.En 1990, la UNESCO declaró las Líneas y Geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana Patrimonio de la Humanidad.

SALIDA / UBICACIÓN DE REGRESO Recojo desde su Hotel / Plaza San Francisco.
HORA DE SALIDA Recojo de su hotel entre 08:30AM hrs. a 09:00 hrs.
HORA DE REGRESO Aproximadamente 08:30 PM.
INCLUYE
Transfer hotel- aeropuerto “Aeródromo”, sobre vuelo a las Líneas de Nazca.
Transporte de retorno
NO INCLUYE
Transporte
Guía
Ingresos.
1

Nazca

Recojo de vuestro hotel de la ciudad de Nasca y posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto de Nasca, el cual se ubica a 4 kilómetros del centro de la ciudad. A vuestro arribo al aeropuerto pasaremos un video acerca de las Líneas de Nazca. Este interesante documental dura aproximadamente 35 minutos, dando información relevante acerca de la Cultura Nazca, tanto como de las figuras que usted observara desde el aire. En este tour aéreo, abordaremos una pequeña avioneta la cual tiene capacidad para tres y cinco personas, cada uno con asiento al lado de la ventana. Después del video nuestro piloto brindara una explicación sobre este recorrido aéreo y posteriormente iniciaremos nuestro vuelo a las Líneas Nazca.
2

Tour al cementerio de chauchilla

Tour al cementerio de chauchilla
El tour al cementerio de Cahuchilla se lo realiza normalmente después del sobrevuelo a las Líneas de Nazca, allí nos espera nuestro transporte para llevarnos a la zona arqueológica de Chauchilla está ubicado en una zona desértica, aproximadamente a 28 kilómetros de la ciudad de Nazca.
Después de explorar la zona de Chauchilla, regresaremos a Nasca y visitaremos el taller de un ceramista quien nos dará detalles sobre la evolución de la civilización Nasca y nos demostrara como los hombres de esta cultura hicieron sus bellos y coloridos ceramios hace dos mil años. Para finalizar nuestro paseo, visitaremos un lugar donde mineros informales suelen trabajar en condiciones muy extremas para extraer el oro de las rocas. La técnica que ellos usan se remonta a la época colonial, e implica el uso de grandes morteros de piedra, mucha agua y mercurio. Aquí habrá un minero expositor quien muy amablemente les explicara todo el proceso que encierra dicha labor.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating